_______________________________ Playas de la Provincia _______________________________

La provincia de Almería cuenta con 200 kilómetros de litoral, donde existen todo tipo de playas y calas, las más famosas son las del Cabo de Gata y las de Roquetas de Mar.

Banderas Azules (Año 2016): En la provincia hay 25 playas y 1 puerto con Bandera Azul. Las playas son: En la capital, Nueva Almería y San Miguel Cabo de Gata. En la zona del Levante: las playas de Mar Serena, Mar Rabiosa, Playa Calypso, Marina de la Torre, Piedra Villazar, Las Marinicas, Los Barquicos - Los Cocones y El Alcón. En Níjar: Agua Amarga y San José. En el Poniente: Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Las Salinas y Aguadulce. En El Ejido, han recibido este distintivo las playas de Poniente Almerimar, Levante Almerimar (conocida también como San Miguel de Levante), Balerma, San Miguel y Guardias Viejas. Por último, en Adra las de San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo. El puerto deportivo con bandera azul es el de Roquetas de Mar.

PLAYAS DE LEVANTE

Pulpí: Cala Cerrada, Playa de la Carolina, Cala Cuartel, Cala de la Tía Antonia, Playa Mar Rabiosa, Playa Mar Serena. Playa Calipso o San Juán de los Terreros, Playa de La Entrevista, Playa de Los Nardos

Cuevas del Almanzora: Playa Pozo del Esparto, Cala Panizo, Playa de Cabezo Negro, Playa del Calón, Cala Cristal, Playa del Embarcadero Viejo, Playa de Peñon Cortado, Cala Invencible, Cala de la Dolores, Playa de Villaricos, Playa de Fábrica del Duro, Playa de Quitapellejos o Palomares.

Vera: Playa del Playazo, Playa de Puerto Rey, Playa de las Marinas

Vera Playa: El centro de Vacaciones Naturista Natsun, situado en la playa naturista de Vera, con dos kilómetros de arenas limpias en el contexto de una hermosa bahía, es un lugar ideal para pasar las vacaciones en un ambiente tranquilo y rico en espacios naturales perfectamente conservados: una oferta ideal para quien se proponga disfrutar su estancia con todas las comodidades y posibilidades de tranquilidad, diversión y prácticas deportivas.

Garrucha: Playa de Garrucha o Las Escobetas.

Mojacar: Playa de Marina de la Torre, Playa de la Rumina, Playa del Descargador, Playa del Cantal, Playa de Cueva del Lobo, Playa del Castillo de Mácenas, Playa de el Sombrerico, Playa de las Granatillas.

Carboneras: Playa del Algarrobico, Playa de la Galera, Playa del Lancón, Playa de Los Barquicos o Los Cocones, Playa de las Martinicas, Playa de los Muertos

PLAYAS DEL CABO DE GATA

Agua Amarga: Playa de Agua Amarga, Cala de Enmedio, Cala del Plomo,

Las Negras: Cala de San Pedro, Playa de Las Negras.

Níjar: El Playazo de Rodalquilar, Cala del Cuervo, Cala de la Polacra, Cala del Carnaje, Playa de Peñón Blanco o Isleta del Moro, Playa del Arco o Los Escullos, Playa del Embarcadero o El Esparto, Playa de Cala Higuera, Playa de San José, Playa de Los Genoveses, Cala de los Amarillos, Cala del Príncipe, Cala Chica, Playa del Barronal, Playa de Mónsul, Cala de la Media Luna, Cala Carbón, Cala Rajá, Cala Arena, Fondeadero de Cabo de Gata, Cala del Corralete.

PLAYAS DE LA BAHÍA DE ALMERÍA

Playa de la Fabriquilla: Playa semiurbana de grava y arena blanca, con aguas de oleaje fuerte, que se extiende a lo largo de 600 metros, dentro del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar (Reserva de la Biosfera), Playa de la Almadraba de Monteleva: Playa semiurbana de arena blanca y aguas de oleaje moderado, con una longitud de 660 metros, Playa de las Salinas de Cabo de Gata: Playa de arena blanca y aguas de oleaje moderado con una longitud de 2.500 metros. En la zona se encuentran las salinas de Cabo de Gata y sus observatorios ornitológicos, Playa de San Miguel de Cabo de Gata: Playa de arena blanca y aguas de oleaje moderado, con una longitud de 2.500 metros.

Playa de las Amoladeras: Playa situada dentro del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar, de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, y que se extiende a lo largo de 3.750 metros, Playa de Torregarcía: Playa situada dentro de los límites del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar (Reserva de la Biosfera), de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, y que se extiende a lo largo de 1.800 metros. Además de sus bellas dunas, en la zona se encuentra la Ermita de Torre García donde se venera a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, y una antigua factoría romana de salazones, Playa de Retamar: Playa de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de 1.250 metros. Dispone de duchas y equipos de salvamento, zona de aparcamiento, acceso adaptado para minusválidos, de chiringuitos y paseo marítimo, Playa del Toyo: Playa de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de unos dos kilómetros y que se encuentra enclavada en una de las urbanizaciones más modernas de la ciudad de Almería, un complejo turístico donde se levantó la Villa Olímpica para los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005, y que además cuenta con un bonito paseo marítimo, cinco hoteles, un campo de golf de 18 hoyos, 12 kilómetros de carril bici y 37 hectáreas de zonas verdes, Playa del Perdigal o Alquián: Playa de arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de 2.450 metros. Dispone de un chiringuito especializado en pescados y mariscos a la plancha, Playa de Costa Cabana: Playa de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de 1.200 metros. Cuenta con algunos servicios como duchas y alquiler de sombrillas, además de paseo marítimo, chiringuitos, aparcamiento y accesos adaptados para minusválidos, Playa del Bobar o La Cañada: Playa de arena oscura y aguas tranquilas, que se extiende a lo largo de una estrecha franja de 1.300 metros de longitud. Tiene un paseo marítimo llamado Camino de Ribera, con circuito físico recreativo y carril bici, Playa de Nueva Almería: Playa de arena oscura y aguas tranquilas, que se extiende a lo largo de 1.500 metros y que cuenta con numerosos servicios y equipamientos: aseos, duchas, alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos, paseo marítimo, chiringuitos y acceso para minusválidos, Playa de San Miguel, Zapillo o Las Conchas: Playas de arena oscura y aguas tranquilas, dotada con todo tipo de servicios y equipamientos: aseos, duchas, alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos, puerto deportivo, paseo marítimo y accesos para minusválidos, que se extiende a lo largo de 1.550 metros. Se accede a ellas a través de la avenida Cabo de Gata, en coche particular o en autobús urbano. Cuenta con un gran aparcamiento en El Palmeral.

Playa de las Olas: Pequeña playa semiurbana de 250 metros de longitud, arena oscura y aguas tranquilas, que se apoya en el contradique del Puerto Pesquero de Almería.. Está muy cerca del barrio de Pescadería, lugar ideal para saborear el pescado y los mariscos almerienses, Playa de la Garrofa: Pequeña playa de grava oscura y aguas tranquilas, que se encuentra entre acantilados de aguas profundas y que se extiende a lo largo de 150 metros. Se encuentra a seis kilómetros del Puerto Deportivo de Almería y ofrece unas magníficas vistas del golfo de Almería. Playa del El Palmer (Eníx).

PLAYAS DEL PONIENTE

Roquetas de Mar: Playa de Aguadulce, Playa de El Rompillo o Los Bajos, Playa de Las Salinas o Los Baños, Playa de La Romanilla, Playa de La Bajadilla, Playa de Urbanización Roquetas de Mar, Playa Serena.

El Ejido: Playa de Cerrillos, Playa de Punta Entinas, Playa de Almerimar o San Miguel Levante, Playa de Almerimar o San Miguel Poniente, Playa de Los Baños o Guardias Viejas, Playa de Piedra del Moro, Playa de Balerma.

Berja: Playa de Berja o Balanegra

Adra: Playa de la Habana, Playa de Censo, Playa de San Nicolás, Playa de Poniente, Playa de la Caracola, Playa de la Gaviota, Playa del Lance de la Vírgen, Playa de Cala Junco, Playa de Guainos, Playa de la Alcazaba, Playa de la Juana.

Dentro de las actividades acuáticas, el windsurf; el buceo, el snorkell, la navegación a vela y la pesca son sólo algunos de los deportes que se pueden practicar en la provincia. El cálido clima cálido clima y la disponibilidad de 5.000 plazas hoteleras la convierten en un destino turístico demandado durante todo el año.



Almeria . Provincia de Almeria. Playas de Almeria . Cabo de Gata . Playas del Levante . Playas del Poniente . Playas de la Bahia de Almeria

Volver a Almeria (Indice)

©2004 S.V.E. Solera Ibérica S.L.