Solera Ibérica es la más antigua Enoteca o Vinoteca (tienda dedicada en exclusiva al mundo del vino) de Almería, está situada en pleno Centro Histórico, en la Plaza de Careaga, muy cerca de la Catedral, el Archivo Histórico Provincial, el Instituto de Estudios Almerienses, el convento de la Puras y la Plaza del Ayuntamiento.

(Para ver las fotos ampliadas pulsar sobre las imágenes)

Nuestra intención es la de ofrecerles los mejores vinos de toda España conservados en perfectas condiciones de temperatura, humedad e iluminación, en un ambiente tranquilo y acogedor. Vinos blancos, rosados, tintos, espumosos, moscateles, finos, manzanillas... Colocados por denominación de origen reposan tranquilamente en los botelleros de la tienda facilitando que la persona que busca uno determinado, no solo lo encuentre, sino que tenga la oportunidad de elegir entre varios de la misma zona. Disponemos de una cava mantenida constantemente a 14º de temperatura para las botellas de mayor antigüedad y para aquellas que por su proceso de elaboración necesitan mayor estabilidad en su proceso de envejecimiento.

Nuestra filosofía es acercar el vino y su mundo a todas las personas, ofreciendo un servicio personalizado, un trato esmerado y una excelente relación calidad-precio.

Periódicamente realizamos, en nuestro establecimiento, cursos, presentaciones y catas de nuevos vinos. Hasta la fecha hemos impartido varios Cursos de Iniciación, Talleres de Cata (complemento de los cursos de iniciación) y estamos preparando un Curso Avanzado en el que se analizarán y catarán vinos multivarietales y otros dos sobre los Vinos de Jerez y los Vinos Espumosos. Hemos presentado novedades de Bodegas de Toro, Rioja, Almería (V.T. Laujar - Alpujarra), Toledo (V.T. Castilla), Granada (V.T. Contraviesa - Alpujarra), Jerez y Sanlucar de Barrameda y estamos en contacto con varias para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes y amigos esas reuniones que tanta aceptación tienen.

El día 21 de Marzo de 2017 celebramos nuestro doce aniversario y desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han depositado su confianza en nosotros.

 

Ir a Novedades y Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2004 S.V.E. Solera Ibérica S.L.